El pasado 18 de agosto terminaban las fiestas patronales de Valdeltormo. La traca, la tradicional cena en el polideportivo y unos divertidos juegos populares fueron los actos que cerraron un completo programa de actividades donde no faltó el pregón del primer día y un desfile de disfraces que contó con una alta participación.
Los niños disfrutaron con los hinchables y las carreras de bicis. Una misa baturra se celebró el día 15 de agosto, día de la virgen de la Asunción, y vecinos y visitantes lucieron el traje regional. Las cucañas para los niños seguidas de una merienda con chocolate, la fiesta de la espuma o la gaseosada fueron algunas de las actividades que este año volvieron a repetirse. Entre las novedades, una cata de cockteles y un concurso de paellas, en el que participaron ocho peñas; la ganadora fue la de la peña Chanchinchulán. El jurado, formado por vecinos del pueblo, el juez de paz y Jorge Cuella, cocinero profesional, valoró la presentación, el sabor y el punto de cocción del arroz.
El pregón corrió a cargo de Carlos Sancho. Desde el siguiente enlace puedes Leer su pregón.
Gracias Francis por esta poesía dedicada a nuestro pueblo,y también por la rápida aclimatación que has tenido entre nosotros.Como dices en tu poesía esperamos tu pronto retorno a Valdeltormo.
JOSE MIGUEL TIMONEDA PUYO