Abuelos y nietos plantan fresas, tomates y flores en el patio del colegio

Niños preparando el huerto escolar supervisados por uno de los abuelos.

Hoy abuelos y nietos han trabajado juntos para plantar fresas, lechugas, tomates y flores en el patio del colegio de Valdeltormo. Durante una hora, los escolares han sustituido los libros y las clases ordinarias por un agradable rato con los abuelos al aire libre. Ellos les han enseñado a plantar una tomatera o una lechuga. A partir de ahora serán los alumnos los que deberán cuidar de este pequeño huerto.


Esta interesante actividad fue propuesta por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valdeltormo al Consejo Escolar. Enseguida fue aprobada tanto por el CRA Matarraña como por el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos). Estaba prevista que se realizara el año pasado pero el confinamiento lo impidió. Ahora, en plena época de siembra, se ha decidido que era el mejor momento para realizarla.

Desde hoy, el particular huerto escolar del colegio público San Roque está formado por dos grandes contenedores azules que han sido reconvertidos en grandes maceteros, uno para cada clase. A partir de ahora los alumnos deberán regar y cuidar las plantas.

Han participado todos los niños del colegio, las dos clases burbuja en las que están divididos los alumnos, junto a sus maestras, Elena y Mapi. Es la primera vez que se realiza esta actividad en el colegio vallejo, pero seguro que no será la última. La experiencia de poder aprender con los abuelos ha sido muy enriquecedora para los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.